miércoles, 29 de enero de 2014

¿Este blog es para usted?

Me parece que hay personas que no aceptan opiniones diferentes a las que ya tienes preconcebidas. Denotan algo de ira, posiblemente reprimida. El que cree que ya tiene la verdad jamás llegará a ella, porque como cree que ya la tiene no tiene necesidad de buscarla.

Hay temas controversiales, pero todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión, con mucho respeto. Por ejemplo, no estoy a favor de la homofobia, pero pienso que las relaciones homosexuales son antinaturales. Con esa misma libertad expreso que hay aborígenes muy felices y que obligarlos a “civilizarse” es similar a adoctrinarlos para ser cristianos, porque de igual forma es imponer algo. Todo el mundo piensa que tiene la razón y trata de imponerla, generalmente por la fuerza. Dicen que las civilizaciones más civilizadas también son las más violentas. Lo cual no significa que tienes que estar de acuerdo conmigo, aunque sí que, en la manera de lo posible, deberías respetar mi manera de pensar, lo que lamentablemente no es obligatorio.

Lo que otros piensen no es especialmente para mí, como tampoco lo opuesto. De ninguna manera me enoja, trato de aprender de todo el mundo. Pienso que los comentarios que la gente pretende escuchar son los que refuerzan sus “creencias”, y no olvides que cada creencia encierra en sí misma una duda.

No digo más. Hablar no sirve de nada. Obviamente la gente está muy interesada en conservar sus condicionamientos socailes, que a veces, incluso, creen que son propios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cartagena de Indias quedó «Inmóvil» durante viernes en la noche

El calendario marcó 7 de julio de 2017 en un viernes caluroso donde se empezaba a ocultar el sol. Una noche de bohemia me incitaba sin ...