martes, 28 de enero de 2014

Dar limosna no resuelve el problema

Con dar limosnas no se resuelven los problemas, aunque, tal vez, te sientas mejor contigo mismo. Todos merecemos igualdad de oportunidades, de esa manera cada persona podría llegar a ser la mejor versión de sí misma. Pero esto es una utopía, porque los políticos y las personas con poder, sean de izquierda o de derecha, no están interesados. Por eso ninguna revolución ha sido, realmente, exitosa; sólo se cambian unos por otros, pero las personas menos favorecidas se siguen muriendo de hambre. 


 Le preguntaron sus discípulos diciéndole: «¿Quieres que ayunemos? ¿Y de qué forma hemos de orar y dar limosna, y qué hemos de observar  respecto a la comida?» Jesús dijo: «No mintáis ni hagáis lo que aborrecéis, pues ante el cielo todo está patente, ya que nada hay oculto que no termine por quedar manifiesto y nada escondido que pueda mantenerse sin ser revelado». (Evangelio gnóstico de Tomás, número 6)

(Inspirado por una nota, escrita en facebook, por Heyzer Freytez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se nos fue Louise L. Hay

El pasado treinta de agosto falleció la escritora Louise L Hay, una pionera de los libros de autoayuda y gran ejemplo de vida, ya que f...